Blog Feed

Destacado

Presentación

Vida y Psicología "La Psicología se creó para facilitar el camino de las personas, no para hacerselo más díficil." En el Instituto de Investigación, Capacitación y Psicoterapia, S. C. (IICAPS), creemos que la Psicología fue creada para que las personas puedan ser más plenas en todos los aspectos de su vida. Esta ciencia es grandiosa, … Sigue leyendo Presentación

MIRA LA VIDA CON UN “HOY PUEDO”

Vivir motivado con una simple palabra “puedo”. El pensar en que podemos hacer muchas cosas, hace que recordemos que la vida es un regalo y que deberíamos agradecer por todo. Cambiar el “tengo que ir a trabajar” por un “puedo ir a trabajar”, o bien, “tengo que ir a la tienda” por un “puedo ir … Sigue leyendo MIRA LA VIDA CON UN “HOY PUEDO”

Convirtiendo la ansiedad en esperanza:

Una oportunidad para reencontrarte contigo mismo dentro del naufragio  Cuando éramos niños a través de cuentos e historias comenzaron a mostrarnos la vida como si fuera un cuento color de rosa, sin embargo, no es así, pero eso no la vuelve menos bella, por el contrario, la vida por si sola es hermosa. Recordemos que … Sigue leyendo Convirtiendo la ansiedad en esperanza:

Convertir “deseos” en “quieros”, el paso más importante para cumplir nuestras metas.

Desde que era niña amé la historia de Aladín y la lámpara mágica, pues quién no quisiera tener en su poder un artefacto que le ayude a cumplir lo que su corazón desea. La idea de que nuestros deseos se hagan realidad es un anhelo natural de la humanidad. Tenemos muchas tradiciones y creencias que … Sigue leyendo Convertir “deseos” en “quieros”, el paso más importante para cumplir nuestras metas.

Cómo poner límites con asertividad en esta pandemia.

Terminamos un año que fue por mucho muy diferente a cualquier otro, se vivió mucha angustia, tristeza, dolor y muchas más emociones que fuimos descubriendo en nuestra persona al pasar por los días. Vimos como familias enteras sufrían el dolor de tener a alguien enfermo, el no poder verlo o incluso tener noticias de él; … Sigue leyendo Cómo poner límites con asertividad en esta pandemia.

¿Qué piensas cuando piensas?

¿Te has preguntado alguna vez que tan consciente eres de tus propios pensamientos? Es normal que pensemos de manera automática muchas cosas, y sin darnos cuenta, gran parte de nuestras acciones y emociones están siendo guiadas por ideas sin sentido que a nuestros propios ojos parecen ser bastante lógicas; a estas ideas, los psicólogos las … Sigue leyendo ¿Qué piensas cuando piensas?