Volver a la rutina después de las vacaciones

Tuvimos un muy merecido descanso llamado vacaciones, siendo una excelente oportunidad para tomar un respiro de nuestras actividades diarias y recargar la energía necesaria. Sin embargo, ha llegado la hora de regresar a nuestra rutina.

Ocasionalmente, al volver a las actividades después de las vacaciones nos podríamos encontrar un poco cansados, sin ganas, o sufriendo horrores para poder retomar la rutina que dejamos al salir del trabajo o escuela por ultima vez. Claramente no podemos estar todo el tiempo de vacaciones, así que hoy te comparto algunos tips que podrían servirte para restablecer tu rutina sin morir en el intento.

Sugerencias para recuperar la rutina después de vacaciones:

  1. La actitud lo es todo: tener muy claro qué es lo que quieres conseguir; tus propósitos y metas. Al igual que con los propósitos de año nuevo, el mantenernos enfocados en lo que estamos cosechando nos va a impulsar a establecer objetivos y cumplirlos, ya sea que estés estudiando una profesión, trabajando en un proyecto, haciendo ejercicio, etc.
  2. Cuida tu alimentación: es común que en vacaciones comamos de todo y sin horarios. Ahora es momento de volver también a la rutina de alimentación o es un buen momento para iniciar una más saludable. Para ello, planifica tus comidas semanalmente, toma agua y haz alguna actividad física.
  3. Se flexible con tu agenda: después de estos días de desconexión hay que organizar nuevamente tu tiempo y actividades, una manera adecuada de hacerlo es gradualmente, de tal manera que no intentes saturarte con las cosas que tienes que hacer, sino ir planificando tus espacios de trabajo y también tus espacios de tiempo libre para descansar.
  4. Retoma tus horas de sueño: durante las vacaciones es muy fácil quedarse despierto en horas que normalmente no lo harías y volver a levantarte temprano se vuelve complicado. Puedes empezar por irte a dormir evitando el uso de pantallas durante las últimas horas del día (celulares, televisores, etc.), preparar el cuerpo para irte a dormir con algunos pasos, por ejemplo, tomar un baño y leer 15 min un libro antes de acostarte.
  5. Mantén el foco: vas a tener muchos frentes abiertos, que vas a querer cubrir; platicar con los amigos, limpiar la casa, organizarte, etc… Se paciente y establece prioridades concentrándote en lo importante. Es momento de olvidar abrir ese chat con 354 mensajes en el grupo de whatsapp con tus amig@s y leer todo lo que pasó en los últimos días, lo mismo aplica en Facebook, Instagram, etc. Concéntrate en lo que quieres conseguir, empieza por aquellas cosas que te van a dar un valor importante a tu vida. Empieza por una y no la pierdas de vista.

Y con esto terminamos nuestra participación por esta semana, deseo que estas sugerencias te sirvan de inspiración y que pronto te encuentres trabajando en tus metas nuevamente. Ir despacio, pero caminando. Ir tranquilo, pero sin pararse. Recuerda que la productividad va siempre de la mano de los hábitos.

¡Que tengas un magnífico día!
Y como dice aquella canción de Joan Manuel Serrat:
“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s