A un año de nuestra nueva vida

En marzo acabamos de cumplir un año ante la pandemia; un año en el que aprendimos a dar valor a las cosas realmente importantes, un año, que para algunos fue sencillo dar una pequeña pausa en su vida que había sido tan agitada, y para otros fue difícil, de mucha adaptación, de nuevos retos, de extrañar el contacto físico con las personas más amadas e incluso para muchos implicó la pérdida de seres queridos. Sin duda este año nos ha traído diferentes situaciones, de las cuales podemos aprender, cada quien desde su propia experiencia.

En lo personal, les compartiré un poco de aquello que este año nos ha dejado como aprendizaje.

La vida puede cambiar en un instante y nosotros con ella.

A inicios del año pasado nuestra vida corría como de costumbre: Despertar, alistarnos, asistir al trabajo, salir de paseo, visitar familia y amigos, entre otras actividades; de pronto nos encontrábamos realizando todo eso desde casa, descubrimos y demostramos la capacidad que tenemos para adaptarnos a los cambios, para desarrollar nuevas habilidades y para aprender de una nueva situación.

La importancia de la salud física y mental.

Aprendimos a cuidarnos, a seguir las medidas de salud, a mantener distancia, no sólo para cuidarnos a nosotros mismos, si no también para cuidar a aquellos que amamos y que nos aman.

A raíz de los cambios que implicó la pandemia, se comenzó también a dar aún más importancia a la salud mental, me dio gusto percibir mucho interés en las personas por cuidar de ella, algunos llevando a cabo actividades para promoverla y algunos otros buscando la ayuda de los profesionales de la salud.

El valor de la vida

Preguntando a algunas personas, escuché que aprendieron a valorar aún más el hecho de estar vivos, a disfrutar el aquí y el ahora que es el regalo más hermoso que tenemos, que la vida continúa con sus momentos felices y otros tantos tristes, que el amor propio y el amor de nuestros seres queridos son el motor para continuar viviendo, aprendiendo, sanando y creciendo.

A un año de tantas cosas vividas, aún no sabemos cuando volvamos a la normalidad, de lo que podemos estar seguros es que está cada vez más cerca y de hecho el ser humano es tan impresionante que ya se encuentra viviendo en su nueva normalidad. Deseo de corazón que la esperanza y el amor se encuentren siempre en sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s