¡Por fin llega el Fin de Año 2020!

El fin de año está más cerca que nunca y conforme se reducen los días, mi corazón y mi mente se empiezan a preparar para darle vuelta a la página; siempre he creído que el Año Nuevo es el mejor momento para dar una pequeña introspección a mi vida y cerrar los ciclos que necesito para crecer.

En esta ocasión, creo que el fin del 2020 será un momento de reflexión para todos, no sólo por haber vivido en incertidumbre colectiva casi todo el año, sino también por la montaña rusa de emociones que experimentamos, por la pérdida de seres queridos, empleos, rutinas, relaciones, etc., así es, todos compartimos ese sentimiento agridulce que nos tiene como en una pausa. ¿Hace cuánto tiempo no te detenías un momento para observar tu vida? Si algo hay que agradecerle al 2020 es sin duda, la segunda oportunidad que nos regaló para ver lo realmente importante para el corazón.

Cambiar la rutina, compartir tiempo con los hijos, trabajar desde casa, aprender a usar las herramientas electrónicas, ayudar a quién podías, donar ropa, valorar la calidez de un abrazo, estar cerca de tu familia y amigos, aunque sea por videollamadas… ¿a poco no te llegó como una cubetada de agua fría la idea de que la vida es solo un instante y hay que disfrutarla?

Es un buen momento para responder la siguiente pregunta: ¿Qué fue lo más importante de este año? Quizás perdiste tu trabajo, tu relación de pareja no sobrevivió la pandemia, tal vez perdiste a alguien a quien amabas muchísimo… o tal vez te casaste, terminaste tus estudios, tuviste un bebé, adoptaste a un perro… Y, a pesar del 2020, estás aquí; respirando, vivo.

Ahora que el año está por terminar, me gustaría guiarte a través de algunas reflexiones que te podrán ayudar a cerrar el ciclo y abrir una nueva puerta, así que respira, escucha a tu corazón y empecemos…

  • Haz consciencia: estoy segura de que tu vida y la de todos cambió enormemente desde marzo, decide de una vez por todas qué cosas quieres dejar atrás, que relaciones o hábitos ya no te ayudan a crecer y no los necesitas más en el 2021.
  • Diseña tu mejor versión: ahora que sabes qué cosas no quieres, puedes pensar en qué cosas quieres mejorar de ti y empezar a trabajar en ellas: cuidar tu alimentación, leer más, meditar, escuchar a los demás, sé tu mismo y define lo que quieres.
  • Aprende de ti mismo: ¿quién eres después del 2020? Toma un momento para que logres visualizar cuáles han sido los aprendizajes más significativos que tuviste y qué es lo más valioso para ti en este momento.

Si algo nos dejó muy claro el 2020 es que la vida puede cambiar de un momento a otro, así que, deja de planear tanto, deja los miedos, deja tu zona de confort… vive cada día como si fuera el último, disfruta el tiempo con tu familia, demuestra tu amor de la manera que puedas, ríe, sueña, corre, y, sobre todo, nunca dejes de aprender…

¿Qué traerá el año que viene?
365 oportunidades.

Que Dios los bendiga hoy y cada día, con mucho cariño les deseo un año lleno de paz, amor, espiritualidad, salud y muchas, muchas ganas de seguir creciendo.

¡Feliz Año Nuevo!   

Un comentario sobre “¡Por fin llega el Fin de Año 2020!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s