Creando mi historia de Navidad

Existen muchas historias acerca de la Navidad, ¿Cuál será la mejor? Tal vez  la mejor sea la tuya, la que tú mismo crearás a partir de tus experiencias de vida. Entonces, ahora te toca crear tu propia historia; tal vez será diferente a las demás navidades que has vivido, pero será tuya.

Este año escuché a una cantidad enorme de personas decir “apenas es noviembre y las personas ya están decorando sus hogares”, ¿a qué se debe esto? Será la gran necesidad que se tiene de  vivir nuevamente la esperanza después de un año lleno de incertidumbres, de dolor para algunos, de frustración ante metas no cumplidas, pero también de habernos sorprendido con la gran capacidad que tenemos para sobreponernos ante las adversidades.

Llega la navidad y esas luces que iluminan nuestros hogares muestran el deseo de seguir luchando por un nuevo amanecer, permítete sacar esa luz que está aún dentro de tu corazón y a partir de ahí,  continúa tu historia.

Probablemente esta Navidad sea diferente y eso no significa que sea desagradable; crea nuevas costumbres y retoma las más bellas que ya te pertenecen. Recuerda que la esperanza y los deseos de cumplir metas son parte de crecer, así que no los olvides; así que a empezar a planear ese día tan especial para muchos. A continuación se presentan algunas sugerencias que podrían ayudar:

Junto a tu familia planeen ese día, elijan la comida que cause satisfacción y en la cual puedan contribuir a su preparación, podrías incluir postres, a los más pequeños les encanta diseñarlos.

Comenta con tus hijos acerca de lo emocionado (a) que estás por la llegada de ese día, eso le dará esperanza, ilusión y desarrollará la capacidad para esperar.

Es de gran importancia darse un tiempo para compartir sus sueños y deseos; establezcan un plan futuro en familia a lograr donde cada uno contribuirá; tal vez, podría ser un viaje.

Quizá esta navidad no podrás convivir con toda tu familia como en años anteriores, planea la forma de contactarlos, tal vez podrían usar video llamada para cenar juntos; si vives la pérdida de un ser querido, es muy probable que lo extrañes y experimentes tristeza; permítete sentirla presente y honra su existencia en tu vida, comenta con los demás experiencias vividas  que te generen alegría.

Recuperen los juegos en casa para promover la convivencia, dejando a un lado la tecnología; para ello toma en cuenta los gustos de todos, así se mostrarán más interesados; sedúcelos a convivir de manera plena y con alegría.

Brinden por la vida; por las cosas buenas que aún poseen como familia y de manera personal. Buscar apoyar  a alguien más vulnerable puede ser una gran forma de darse cuenta de lo favorecidos que son en comparación a otros. Experimenta la satisfacción que implica el ayudar, además tus hijos podrán desarrollar empatía.

Busca centrarte en las cosas que sí tienes, haz conciencia de ellas y date cuenta que mereces disfrutarlas, aprovecha el momento para hacerlo.

Deseo que esta Navidad cumplas los deseos de tu corazón; que la paz, salud y amor sean los principales invitados a tu cena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s