El pájaro del pantano

Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio de un pantano, acostumbrado a vivir ahí, comía gusanos que se arrastraban en el lodo y se hallaba siempre sucio por el barro que abundaba en el lugar, sus alas se encontraban inutilizables por el peso del lodo que las recubría pero a él no le importaba, decía ser feliz a pesar de su condición

Un día llegó un gran ventarrón al pantano, tan fuerte que derrumbó aquel árbol podrido en el que el pájaro se encontraba y pronto el lodo comenzó a tragarse el árbol. El pájaro dándose cuenta que si no hacía nada, moriría, en un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, pero el barro se había aferrado a él hacía tanto tiempo, que ni siquiera recordaba como volar

Pero enfrentándose al dolor del entumecimiento logró levantarse y cruzar el basto cielo, hasta llegar a un bosque fértil y hermoso.

Al igual que en esta reflexión que acabas de leer, en nuestra vida, muchos de nuestros problemas pueden ser como ese ventarrón, que destruyendo nuestra seguridad nos hace tomar la difícil decisión de levantar el vuelo o morir, de sacudirnos el lodo o hundirnos en él. Nos encontramos en situaciones que el barro nos ha cubierto por tanto tiempo que nos hemos acostumbrados a ello, perdiendo la libertad y volviéndonos indiferentes al problema.

Desde pequeñas incomodidades en el trabajo o en clase, hasta la situaciones de violencia en casa, nunca es tarde de para hacer algo al respecto, nunca es tarde para hacer un cambio o comenzar de nuevo, sin importar la edad, tus errores, tus problemas o las oportunidades que hayas dejado pasar anteriormente. Ya sea cambiando de amistades, buscando atención psicológica, alejándote de la situación de violencia o incluso hablando con tu RH, cualquier pequeño paso, es un paso bien dado.

¿Cuánto más te hundirás en el lodo?
Hoy puedes comenzar a quitarte el barro
y emprender tu vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s