PARA MI SUPERHÉROE, YO LO LLAMO PAPÁ

Hace algún tiempo conversando con algún padre de familia, me preguntó: “¿A qué se debe que cuando el día de las madres llega, todo mundo se desvive por consentirlas y demostrarles su amor pero cuando el día del padre llega, de cierta manera se olvidan de nosotros?” A su vez mencionó: “no todos somos iguales, también hay papás que nos desvivimos por el bienestar de nuestros hijos”. Lo cual me recuerdó a esta frase:

Mi campeón no cuenta con una medalla de oro, él tiene una medalla aún más valiosa, su medalla es de amor

Si bien, es cierto que no hay padre perfecto, también es cierto que has buscado ser mejor papá a través de los días, meses e inclusive años, siempre has estado a mi lado, has sido mi ejemplo e incluso buscaste que nada me faltara, has luchado para hacer de mí una persona de bien en compañía de mamá. Fuiste capaz de amarme incluso antes de verme nacer. Los niños no traemos un instructivo bajo el brazo, tu no sabías ser papá y yo estaba experimentando, no sabía valerme por mi misma, así que nos dedicamos a enseñarnos mutuamente, tú me enseñaste a ser tu hija y yo te enseñe a ser mi papá, no todo fue perfecto, en el proceso ambos nos equivocamos y fue entonces donde me enseñaste que me puedo equivocar muchas veces en la vida pero siempre valdrá la pena levantarme y seguir luchando y esforzándome por lo que más deseo.

Sé que me amas, sé que me extrañas cuando no estoy a tu lado, también sé que te sientes orgulloso de mí y de lo que he logrado. Todo eso te lo debo a ti, ya que tanto tú, como mi mamá me han enseñado a jugar, reír y soñar. Me han dado la oportunidad de creer en mí misma y sentir que puedo cumplir con cada una de mis metas, cada proyecto, cada sueño. Jamás me ha hecho falta nada, ya que has procurado dármelo todo y luchar para que nada me falte, has trabajado, me has cuidado, me has demostrado tu valor y cariño de una y mil maneras.

En ocasiones doy por hecho las cosas, y me olvido de recordarte lo importante que eres para mí, me he olvidado de tener detalles o atenciones hacia tí, pero quiero que sepas que eso no significa que te quiera menos, sé que casi no te lo digo, pero TE AMO, te admiro y te respeto no solo por el hecho de ser mi padre sino porque te lo has ganado a través del paso del tiempo, nuestras experiencias juntos, cada beso, cada abrazo, cada una de las ocurrencias y cada momento que me has regalado. Has sido mi superhéroe; ese ser inquebrantable que siempre ha creído en mí, has sido mi amor eterno, has estado conmigo en las buenas y en las malas sin importar como te sentías, que tan cansado hayas estado o que tan pesado haya sido tu día.

Papá, me enseñaste a valorar la vida, a enfrentar las circunstancias o experiencias de la vida con valor y fortaleza, a luchar por lo que yo más quería y muchas cosas más. Sé que tú vida no ha sido nada fácil, has reído, llorado, quizá ha habido momentos en los cuales llegaste a sentir que no podías más sin saber que hacer. Hoy comprendo que no eres perfecto, que te equivocas, pero que has hecho lo mejor que has podido, buscando siempre ser un ejemplo para nosotros.

Te quiero agradecer por todo el amor que me has dado, los consejos y ese tiempo que sin importar lo ocupado que has estado me has dedicado, por los pequeños detalles que has tenido conmigo, por las cosas sencillas, por los mimos, las caricias y el cariño que me has brindado en todo momento.

No hay palabras suficientes para expresar el impacto tan grande e importante que tu presencia ha marcado en mi vida, jamás me alcanzará la vida para agradecer todo lo que has hecho por mí ni por todo el amor que me has dado.

Me gustaría explicarte que sin importar que, como o cuando, yo siempre estaré ahí para ti, porque te amo, porque te admiro, porque estoy orgullosa de ti y de la maravillosa persona que eres, porque has sido uno de los regalos más preciosos que Dios y la vida me han dado. No eres el padre perfecto o el padre ideal, tu y yo sabemos que eso no existe y que jamás existirá; pero eres el padre hecho mi medida, eres el padre que siempre soñé, y el que yo necesito y necesitare durante el resto de mi vida.

¡TE AMO PAPÁ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s