UN REGALO PARA MAMÁ

Quiero iniciar compartiendo contigo la siguiente historia que mi mamá me contó.

Una noche, Pablo un niño de cuatro años le pidió a su Papá que le leyera un cuento antes de dormir. Pablo escogió su libro favorito, un cuento sobre las aventuras de un cochito que vivía en las islas y viajaba en un globo aerostático. Era un libro sin letras, solo con dibujos, así que el papá inventaba las palabras.

“El cochito está en el globo, está a punto de aterrizar en una isla; está dejando caer el cable por un lado del globo”. Pablo lo interrumpió. “Papá, no es un cable, es una cuerda”. El padre desconcertado siguió narrando su historia: “el cochito está saliendo del globo y bajando por un árbol. ¡Ay no! ¡Se le engancho la chaqueta en una rama!.

Nuevamente Pablo lo interrumpió. “Papá, no es una chaqueta, es un saco”. El papá perplejo, le dijo: “Pablo, en este libro no hay palabras, sólo dibujos, ¿Porqué dices que es un saco?

Pablo respondió: “Porque mamá me lo dijo”.

Su padre cerró el libro y le dijo: “Pablo, ¿Quién crees tú que tiene la última palabra y manda en esta casa?, está vez Pablo pensó antes de contestar y le respondió: “Tú papá, tus mandas en esta casa”.

El papá sonrió complacido. ¡Qué buena respuesta! ¿Cómo lo supiste?, Pablo respondió rápidamente: “Mamá me lo dijo”.

Me gusta mucho esta historia, porque resume la gran labor de nuestras madres. Casi todo lo que aprendemos en nuestra vida es gracias a nuestros padres, ambos son muy importantes y tenemos muchas cosas que agradecerles, pero hoy hablaremos especialmente de mamá.

Se acerca el “día de las madres” una fecha muy esperada para muchos, para otros no tanto. Es un día de alegría o quizás haya tristeza porque mamá no está. También hay regalos (no necesariamente materiales), hay música, comidas y platillos especiales, pastel, flores, abrazos, felicitaciones y muchas cosas más, lo importante es saber que todos los días son especiales al lado de mama.

En días pasados les pregunte a varias mamas lo siguiente: ¿Qué es lo más difícil de ser mamá y como lo sobrellevan?, también les pregunte: ¿Qué es lo que más les gusta de ser mamá?, fue muy emocionante leer sus respuestas, la mayoría coincide en lo siguiente:

  • Lo más difícil es la preocupación y el miedo cuando los hijos enferman, el no estar seguras de cómo educarlos, el poder equilibrar la vida de mamá, esposa, trabajo, entre otras.
  • También coinciden en que la mayor satisfacción de ser mamas es ver día a día como sus hijos crecen, cuando aprenden algo nuevo, escuchar sus risas, cuando cumplen sus metas, cuando se tienen que ir de casa por trabajo o por estudio. El sentir que hacen lo mejor para educarlos les genera mucha felicidad.

Además, leí un escrito que describe muchas cualidades de las mamas, me agrado bastaste, y dice así:

“Mamá resuelve, mamá acompaña, mamá va y viene, mamá reta, mamá cocina, mamá consiente, mamá comparte todo, mamá espera, mamá reorganiza su plan a último momento si es necesario, mamá corre, mamá lleva, mamá trae, mama se desvela, mamá escucha críticas, mamá aguanta, mamá perdona, mamá comprende, mamá posterga, mama comprende, mamá come frio, mamá deja de comer, mamá va al médico, mama ordena, mama educa, mamá reprende, mamá está, mama siempre está”.

Existen tantas palabras con las cuales se puede describir a mamá, todas son especiales y únicas, tú ¿cómo describes a tú mamá?

Me gustaría que meditaras un poco acerca de la influencia que tiene tu mamá en tu vida y que juntos hagamos el siguiente ejercicio, ocupas una hoja y lápiz. Escribe las siguientes preguntas y respóndelas, ¡anímate!, puedes descubrir algo muy bonito.

  1. ¿Qué es lo que más admiras de mamá?
  2. ¿Qué cosas le agradeces a mamá?
  3. ¿Qué crees que necesita mamá de ti?,
  4. Describe por lo menos 5 cualidades de mamá.
  5. Elije una canción que te recuerde a mamá
  6. ¿Cuál crees que es el mejor regalo que le puedes dar a mamá?

Recomendación: Guarda tus respuestas en un sobre y dáselo a mamá, estoy segura que a ella le hará muy feliz saber lo que tú piensas y sientes.

Otras recomendaciones para pasar un día especial con ella son las siguientes:

  • Llámale y/o envía mensajes

No hay nada que haga sentir más feliz a las mamas que saber que sus hijos están bien y que se acuerdan de ellas. Al enviarle mensaje o llamarla le demuestras que es importante para ti.

  • Pregúntale ¿Cómo está y si necesita algo?

Cuando le preguntas a mamá ¿Cómo está?, ¿Cómo se siente?, le trasmites el mensaje de que es importante, y eso la hará muy feliz. Muchas mamas a veces ocultan a sus hijos cuando se sienten mal porque piensan que no es importante, eso es muy triste.

  • Dile que la quieres, que la amas y demuéstralo con hechos

Un simple “Te quiero mamá” o “Te amo mamá” le hará muy feliz. Cuando la escuchas, la abrazas, cuando la tomas en cuenta también le demuestras que la quieres y que la amas

  • Sorpréndela con regalos

Los regalos más valiosos para mamá son la atención y compañía. Los regalos pueden ser sencillos, desde un café, una flor, algún postre, o algo que a tu mamá le guste mucho y qué es económico, o también puedes hacerle regalos más caros, eso dependerá de ti.

  • Se agradecido

Agradécele siempre a tú mamá lo que hace para ti, cuando prepara tu comida favorita, cuando lava y plancha tu ropa, cuando te llama por teléfono, lo que tú le quieras agradecer, pero hazlo, evita dar por hecho que lo sabe.

No existe una regla que seguir cuando se trata de expresar nuestro amor y cariño, no esperes una vez al año para hacerlo, hazlo siempre, todos los días son especiales, todos los días es el día de mamá. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s