Yo tengo un niño estrella

En ocasiones, las personas olvidan la importancia que tienen los pequeños detalles frente a nosotros, quizá las adversidades del día a día desvían nuestra atención de estas personitas tan valiosas que tenemos en nuestra vida; los niños. Y si realizamos una analogía podríamos pensar que “el niño es como una estrella

¿Qué es una estrella?

Algunas veces me he sentado a reflexionar, he girado un poco y he llegado a la conclusión que una estrella es algo que se encuentra en lo alto, con una esencia que trasmite paz y tranquilidad con sólo observarla, que brinda esa motivación que impulsa a salir adelante. Mientras que un niño tiende a ser fuerza, pureza, inocencia, un ser que pose cualidades y habilidades que lo convierten en un ser único e inigualable. 

Cuando una pareja decide unir sus vidas, lo hacen con el objetivo de formar una familia; generalmente conformada por un papá, una mamá y los hijos, un hogar en el cual cada uno de los miembros de la familia sea feliz. Entonces me pregunto ¿Qué es la felicidad? Benjamín Franklin decía: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”, es decir, cada uno de nosotros posee la capacidad de ser feliz con los pequeños detalles que van apareciendo día con día en nuestras vidas.

Normalmente cuando una pareja se entera que está por llegar un nuevo integrante a sus vidas, se emocionan, comienzan a idealizar y planear la vida de ese pequeño. Los padres se percatan de concentrar su atención a cada detalle sobre la vida de sus niños, con ideas como “Espero que mi hijo tenga una mejor vida de la que tuve yo” o “no te faltara nada”. De tal manera, en ocasiones sin darnos cuenta le terminamos resolviéndo la vida a esos pequeños que han llegado a iluminar nuestros caminos. El tiempo pasa y nos vamos enfocando en la idea de que el niño tiene que ser feliz, y mientras vamos luchando por aquel ideal, comenzamos a limitarlos, a impedirles abrir sus alas y volar.

Y está bien querer que nuestros pequeños sean felices, tengan una vida mejor a la que nosotros hemos tenido. Y sin duda es mejor aun cuando los capacitamos para ello… ¿Qué pasa si enseño a mi hijo a identificar su emociones? Seguramente ese niño tendrá la capacidad de entender cómo se siente, a hablar y a tomar decisiones. Sentirá la seguridad de poder buscar ayuda y solución a sus problemas, posiblemente aprenda a escuchar y a tener una buena autoestima. Será un niño creativo, motivado y auténtico.

¿Qué es un niño estrella?

Es aquel niño capaz de brillar con su propia luz, un niño amoroso, tierno, autentico e ingenuo; que con su esencia y su ternura es capaz de trasmitir paz, diferenciandose de los demás, aún cuando no parece extraordinario; como cuando uno mira al cielo y se encuentra con miles y miles de estrellas, que aunque a simple vista parecen ser iguales, cada una de ellas posee un tamaño, un color y un brillo diferente, así son nuestros niños, unos tienen habilidades para cantar, otros para pintar, otros bailar y otros para las matemáticas o el deporte. Cada una de esas habilidades y cualidades diferencian a cada uno de nuestros pequeños, sin contar sus sentimientos, emociones, gustos. Cada niño es importante.

¿Cómo podemos formar un niño estrella?

Escuchándolos, hacer sentir a ese pequeño que es valioso e importante, permitirle sentirse amado e inteligente, brindándole las herramientas necesarias que le ayuden a abrir sus alas y volar ¿y quién mejor que los padres para hacerlo?. No se trata de resolver la vida de nuestros pequeños , se trata de enseñarles a vivir, a tomar decisiones, resolver problemas y a enseñarlos a identificar sus sentimientos sin dejar de ser fieles a ellos mismos.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s