Ya sé que es amor, ahora ¿Qué hago?

El amor verdadero contiene una combinación de química, intimidad, conocimiento, tolerancia y compromiso. Por tanto, sería necesario que la pareja lograra ponerse de acuerdo respecto a la interrogante “¿Qué es el amor?”Y posteriormente identificar “¿Cómo pueden ser satisfechas las necesidades físicas y emocionales de mi pareja?”. En el momento que nos damos cuenta que el amor va más allá de la química entre la pareja, la relacionamos con el conocimiento, la aceptación de las necesidades del otro, el compromiso, la tolerancia y el sacrificio.

En este momento, te estarás preguntando ¿Qué es el amor? Es una decisión. Cuando decidimos mostrar expresiones activas del amor creamos un clima emocional en el cual podemos lidiar con conflictos y fracasos del pasado. Estamos hablando del amor, y el amor es algo que haces por otra persona, porque queremos, porque nos nace, porque deseamos estar con esa persona en las buenas y en las malas. Dejo de pensar solo en mí y comienzo a pensar en lo que esa persona necesita, comenzamos a escribir un “nosotros” día a día con nuestras vivencias, nuestros recuerdos.

La vida de pareja hoy en día tiende a ser un poco más complicada ya que cada vez esperamos más del otro, es aquí, cuando ambas personas necesitan actuar en equipo, sentarse a platicar y juntos comenzar a trabajar en el cumplimiento y la distribución de las tareas en casa, “¿Qué le toca a cada uno dentro del hogar?”, se elabora un listado de actividades que enumere y defina las responsabilidades, establezca los horarios de cumplimiento, jerarquice su nivel de prioridad, así como quién va a realizarla. Para ello, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos.

  1. Aprender a ceder.
  2. Distribuir las actividades de acuerdo con las preferencias de cada uno.
  3. Jamás insulte a la pareja si olvida realizar alguna tarea o no cumple con ella como se esperaba.
  4. Cuando haya actividades que nadie quiera hacer, contratar a alguien más que lo haga.
  5. Especificar en qué consiste cada actividad y lo que se espera para su realización.
  6. Aunque sepamos que las actividades se hacen por obligación, es indispensable que apreciemos y agradezcamos al otro por su cumplimiento.
  7. Evitar centrar las críticas en el incumplimiento de actividades no prioritarias.

Entonces si ya hemos establecido la importancia y el valor de satisfacer las necesidades de la pareja, el mantener una buena comunicación en la cual no solo veamos por nuestros intereses, sino también los de la pareja, se han establecido las responsabilidades de cada uno dentro del hogar, ha llegado el momento de identificar el lenguaje del amor de cada uno de ellos, ya que cada uno tiende a comunicarse de acuerdo a sus propios aprendizajes y experiencias vividas.

Necesitamos estar dispuestos a aprender el lenguaje de amor de nuestra pareja si deseamos tener una comunicación eficiente en la relación. Y a su vez, forjar una relación amorosa y duradera. Entonces, te estarás preguntando ¿Qué necesitamos para formar una relación amorosa y duradera?

Palabras de afirmación.

Muchas parejas no han aprendido el tremendo poder de las palabras para afirmarse el uno al otro. Los cumplidos verbales tienden a ser poderosas expresiones de amor. En ocasiones nos olvidamos de dar el reconocimiento a la persona, y nos olvidamos de pequeños detalles, como, por ejemplo: “Te ves muy bien con ese traje” “¡Siempre te ves sensacional con ese vestido! ¡Increíble!” “Tú siempre sabes cómo hacerme reír”. El propósito en este momento consiste en hacer algo por el bienestar de la persona que amamos.

Tiempo de calidad.

Estamos conscientes de que el tiempo es un bien precioso. Durante el día tenemos una gran serie de actividades y ocupaciones que nos estarán demandando tiempo constantemente, todos tenemos la misma cantidad de horas al día. Nuestra tarea consiste en saber aprovechar al máximo esas horas y poder proporcionar algunas de ellas a nuestra pareja. Entonces, ¿En qué consiste el tiempo de calidad? En brindar atención a la pareja, enfocarnos en ella, darle tiempo, hacer cosas juntos. Ella solo quiere que tú, estando con ella, pasen tiempo y vivan experiencias nuevas el uno con el otro, en las cuales, cada uno exprese sus experiencias, pensamientos, sentimientos y deseos en un contexto amistoso e ininterrumpido que los lleve a desarrollar un diálogo comprensivo entre ambos.

Regalos

¿Podría ser que el dar regalos sea una expresión tan importante del amor? Un regalo, es algo que cuando lo tienes en tu mano no puedes evitar traer a tu mente pensamientos como “Mira, él estaba pensando en mí” “Ella se acordó de mí”. Debes pensar en alguien para darle un regalo. El regalo mismo tiende a convertirse en un símbolo de ese pensamiento. En este momento, no importa el costo del regalo, lo importante como tal, tiende a ser el pensamiento expresado en conseguir el regalo y darlo con esa expresión de amor y afecto hacia el otro.

Actos de Servicios

Al hablar de los actos de servicio, nos referimos a hacer aquellas cosas que sabemos que a la pareja le gustaría que hicieras. Consiste en expresar a la pareja nuestro amor al hacer cosas para él (ella). Estos actos de servicio necesitan de: reflexión, planificación, tiempo, esfuerzo y energía.

Toque físico

Este se encuentra relacionado con comunicar amor emocional. Algunas maneras de expresar amor emocional, tiende a ser: tomarse de las manos, besarse, abrazarse, tener relaciones sexuales, entre otros. Es preciso probar nuevos toques en nuevos lugares, permite a tu pareja que te comente si le dio placer o no, recuerda que es él (ella) quien tiene la última palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s